Contamos con un SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD en todas nuestras áreas acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación con el número No. SA-083-007/10 (Renovación vigente a partir del 15 de junio del 2017).


Nuestra competencia técnica en las áreas de diagnóstico fitosanitario ha sido APROBADA por la SAGARPA con clave 07-711-001 y vigencia a Febrero de 2021.



Introducción



El laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario del CESAVEG le proporciona resultados de análisis fitopatológicos confiables que le permiten conocer la(s) causa(s) de la(s) enfermedad(es) (incluyendo plagas) que atacan a sus cultivos, es decir, a identificar su problema fitosanitario. Adicionalmente le ayudan a determinar plagas reguladas.


Con esta finalidad el laboratorio se encuentra aprobado por la SAGARPA para emitir dictámenes fitosanitarios del material que se pretende importar a México. Si usted requiere de estos servicios tendrá que realizar la gestión mediante su agente aduanal, quien a su vez pedirá al personal oficial de la SAGARPA que remita las muestras tomadas de su material de importación a nuestro laboratorio.



¡Contamos con personal calificado para realizar sus análisis!





¿Por qué es importante el diagnóstico fitosanitario?



Un problema fitosanitario presente en un cultivo es la interacción de varios factores como son los requerimientos nutricionales, características físico-químicas del suelo, calidad del agua y la presencia de microorganismos patógenos que bajo condiciones como temperatura y humedad pueden causar pérdidas económicas a la agricultura.


El correcto diagnóstico de los problemas fitosanitarios permite establecer el origen de los mismos y los métodos y alternativas a seguir para su control, lo cual reduce considerablemente las pérdidas garantizando así mayores rendimientos y productos de mejor calidad que puedan ser aptos para el consumo y comercialización.


Por otra parte, el diagnóstico fitosanitario contribuye a mantener un control sobre aquellas plagas y patógenos que puedan ser introducidos al país mediante los productos agrícolas de importación, garantizando así la salud de los cultivos nacionales.


Hoy en día los agricultores tiene acceso a una importante herramienta para la adecuada protección y manejo de sus cultivos: EL DIAGNÓSTICO FITOSANITARIO.

 



Servicios básicos de análisis:

  1. >Identificación de bacterias fitopatógenos en tejido vegetal y suelo.

  2. >Identificación de hongos fitopatógenos en tejido vegetal y suelo.

  3. >Identificación de nemátodos fitopatógenos en tejido vegetal y suelo.

  4. >Identificación de virus fitopatógenos en tejido vegetal.

  5. >Identificación de insectos y ácaros.

  6. >Identificación de malezas.




Si no encuentra en la lista el servicio que requiere, le pedimos se ponga en contacto con nosotros a los siguientes correos y con gusto le atenderemos.



Área

Responsable

Jefe de laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario

M.C. Juan Luis Marin León
Móvil y Whatsapp 462 188 48 10
jlmarin@cesaveg.org.mx

Servicio a clientes

Ing. Jorge Salgado Valladares
Móvil y Whatsapp 462 188 48 11
jsalgado@cesaveg.org.mx

Recepción de muestras

Lic. María Elia Mosqueda Córdova
(462) 627 3909,626 7401 ext.123
recepcion-ldf@cesaveg.org.mx

Facturación y cobranza

Lic. Brenda Olmos Medina
(462) 627 3909, 626 7401 Ext.101




¿Qué le ofrecemos?


Envío de muestras


Para brindarle un mejor servicio le pedimos que consulte la cantidad de muestras mínima requerida y remita sus muestras junto con su comprobante de pago. Adjunto encontrará:



Enviar sus muestras a:


Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato, A.C.
Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario y Calidad de Semillas.
Vicente Rodríguez S/N, Frac. La Paz Irapuato, Gto. C.P. 36530
Tel. (462) 627 3909, 626 7401 ext. 123



¡Nuestros clientes satisfechos confirman la calidad y confiabilidad de nuestros servicios, ¡estamos para servirle!