Nosotros

CESAVEG

¿Quiénes Somos?

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato (CESAVEG) es una organización de productores agrícolas que opera como organismo auxiliar de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario Rural (SDAyR) en el desarrollo de las medidas fitosanitarias y de inocuidad que se implementen en el estado de Guanajuato.



Operación

El Servicio nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en coordinación con productores e instituciones federales y estatales opera el programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, cuyo objetivo es mantener y mejorar el patrimonio fitosanitario y de Inocuidad Agrícola de los Estados Unidos Mexicanos, mediante la prevención y/o combate de plagas y enfermedades, protegiendo el bienestar de la ciudadanía mexicana.

El Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria se ejecuta a través de Campañas y Programas Fitosanitarios y de Inocuidad.




Misión


Promover y ejecutar estrategias tendientes a fomentar la Sanidad Vegetal y la Inocuidad Agroalimentaria, que nos permitan proporcionar servicios satisfactorios a los agricultores y a las cadenas agroalimentarias.



Visión


Ser una organización de productores agrícolas profesionales, confiables que colaboran con los productores a mejorar el estatus fitosanitario y de inocuidad agrícola, coadyuvando en la mejora de estándares de calidad de los mercados nacionales e internacionales.



Política de Calidad


Satisfacer las necesidades de los agricultores y cadenas agroalimentarias a través de un crecimiento sostenido y de mejora continua de nuestro sistema de gestión de calidad.